top of page

EL SENTIDO DE VIVIR.

  • ceinte
  • 7 ago 2023
  • 3 Min. de lectura

De todas las entradas del blog, este es uno de los textos más especiales pues creo que todos los seres humanos estamos en la búsqueda diaria de aquello que da sentido a nuestra existencia, la razón por la que cada mañana que despertamos y a pesar de cualquier obstáculo luchamos para siempre ir adelante.

Creo firmemente que nadie llega al mundo solo por accidente, por una mala jugada del destino, todos estamos en este maravilloso mundo por una razón especial y ¡cada uno de nosotros es magnífico!, de lo contrario ¿para qué nos fue dada una huella dactilar única e irrepetible?, todos somos seres valiosos, hijos de Dios que nos hace seres especiales en este enorme universo y estamos aquí para cumplir una misión y esa es la razón que da sentido a nuestra existencia.



Cuando llegó la hora de mi madre de trascender, perdí la brújula que dirigía mi camino, la razón por la que luchaba cada día para ser fuerte y hacer que todo estuviera bien, no fue un proceso nada sencillo aprender a vivir sin ella, fueron meses de dolor, tristeza, vacío, confusión, pero la parte más difícil del proceso fue encontrar mi camino, hallar la razón por la cual seguir adelante; esto no solo pasa cuando alguien que amamos muere, también sucede cuando un matrimonio se rompe o un trabajo se pierde, o simplemente nos hemos perdido a nosotros mismos, todos en algún momento de nuestras vidas nos encontramos ante esa difícil pregunta: ¿Para qué estoy aquí?.

Tenemos dos opciones, buscar esa respuesta hasta encontrarla, o no darle importancia y seguir adelante con nuestras vidas, sin embargo, tarde o temprano estaremos nuevamente ante la misma pregunta y es necesario darle una contestación porque marcará el rumbo de nuestra vida. En realidad, la respuesta no es difícil, todo lo que Dios creó en el universo está perfectamente ordenado, así que esa respuesta se puede definir desde dos preguntas más: ¿Qué amo en la vida? ¿Qué talentos tengo?, cuando ambas respuestas van de la mano entonces la respuesta al sentido de la vida es muy sencilla, un ejemplo de ello es aquel escritor que ama la literatura, y además tiene el talento para escribir, existen grandes autores a nivel mundial que han trascendido y han aportado conocimiento a la humanidad a través de su sentido de vivir, el éxito fue secundario, llegó solo simplemente haciendo lo que amaban y compartiéndolo con los demás.

Sin embargo, a veces no tenemos claro que amamos y cuáles son nuestros talentos, y es ahí donde tenemos que iniciar nuestra búsqueda, porque cuando tengamos las respuestas, nuestra existencia cobrará otro sentido, más allá de la responsabilidad u obligación de levantarnos por la mañana para hacer dinero y cubrir nuestras necesidades, muchas personas pierden el entusiasmo precisamente por eso, porque su vida es un simple quehacer diario de cumplir responsabilidades sin nada que alimente su alma.

Las personas sin duda son un gran motivo para vivir, los padres, hijos, pareja, amigos; sin embargo, ellos son compañeros de viaje, no siempre estarán con nosotros y es por ello que no pueden representar nuestra razón única de existencia, serán sin duda nuestro motor, pero podemos cargar sobre ellos el sentido de nuestra vida.

Creo que en nuestros talentos encontramos la razón principal por la que estamos en este mundo, Dios nos dotó de ellos para ser felices y servir a los demás, porque el verdadero sentido de la vida reside en aquello que hacer para cubrir una necesidad en los demás, sea cual sea. Jesús mismo tuvo una misión, morir para dar a la humanidad vida eterna, y por su sangre todos fuimos justificados y perdonados de pecado, que nos separó de la gracia de Dios, sin embargo, antes de morir tenía que cumplir otras tareas, evangelizó, hizo muchos milagros, sanó enfermos, preparó a los sucesores de sus palabras para darle continuidad a su obra.

Todos tenemos una misión, todos estamos aquí para algo, y cuando damos oportunidad a la acción, confiamos en lo que somos y sabemos, lo demás ocurre, lo que tiene que llegar llega, porque nuestro interior está completo. Todo bajo el cielo tiene su hora, y es también importante entender que todos tenemos un tiempo para encontrar el camino y comenzar a dar fruto, lo importante es no partir sin haber dado ese algo que es único en ti para que otros fueran felices y manifestaras la gloria de Dios en ti, a través de aquello que amas y para lo que eres inigualable.

¿Cuál es tu sentido de vivir?

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook

©2021 por Encuentro con Dios. Creada con Wix.com

bottom of page