¿Qué significa amar a Dios?
- ceinte
- 19 nov 2021
- 3 Min. de lectura
En el evangelio según San Mateo, capítulo 22 versículos 35 al 40, Nuestro Señor Jesús da una importantísima instrucción como mandamiento universal fundamental sobre el que debe basarse toda la ley y la evangelización, el mandamiento del AMOR, el texto dice:
"35. Uno de ellos, que era maestro de la Ley, trató de ponerlo a prueba con esta pregunta: 36. Maestro, ¿Cuál es el mandamiento más importante de la Ley?».
37.Jesús le dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
38.Este es el gran mandamiento, el primero.
39.El segundo le es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40.Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos."
El primer mandamiento que Dios Hijo nos da es el mandamiento de amar a Dios bajo tres premisas: 1.- Con todo el corazón, 2.- Con toda el alma, 3.- Con toda la mente, lo cual implica una entrega total de nuestro ser para Dios, quien también se entrega totalmente a nosotros. Entonces respondiendo a la pregunta ¿Qué significa amar a Dios?, en una frase podemos decir que es una entrega total de nuestro ser para ÉL.
-Amarlo con el corazón es sentir verdadera plenitud en nuestra relación con Él sintiendo esa felicidad inmensa de estar en su presencia y en su corazón, agradeciendo por cada momento de nuestra vida por su presencia manifestada en todo lo que nos rodea, sintiendo agrado por cumplir y aceptar su voluntad sin mayor interés que agradarlo, sintiendo alegría cada vez que lo buscamos en oración.
-Amarlo con toda el alma, es aquel deseo de solo pertenecerle a ÉL sin dejarnos llevar por las cosas del mundo, sin poner nuestro interés en el dinero, el poder, la fama, o incluso en otra persona antes que a Él, es el deseo rotundo de estar junto a su amor en esta vida y en la siguiente, luchando cada día por alcanzar la oportunidad de ganarnos el cielo para poder estar ante su presencia por toda la eternidad.
-Amarlo con toda la mente, es entregar nuestros pensamientos a Él sin permitir que pensamientos malos entren en nuestra mente y con ellos nos alejemos de cumplir con lo que Él espera de nosotros, dando cabida a ideas ajenas a lo bueno y lo sano que Papá Dios nos quiere dar.
¿Entonces eso quiere decir que no puedo vivir en este mundo como un ser humano normal? Muchas personas piensan que amar a Dios de esta forma tan entregada es restringirse de vivir una vida humana sin diversiones y solo estar en oración, pero no es así, la entrega total y plena a Dios es un estilo de vida maravilloso que no te implica ser religioso o religiosa, santo o santa y privarte de vivir como un ser humano normal, se trata simplemente de obedecer la voluntad de nuestro Padre, haciendo lo que el nos pide buscando siempre lo bueno y lo correcto de acuerdo a sus preceptos y eso es simple cuando lo amas, porque quieres que ÉL esté feliz contigo y vea que agradeces por tanto que te da cada día. Es posible vivir bajo su amor, y vivir una vida humana en la que puedas ir al cine, escuchar música, leer, divertirte, enamorarte, en tanto busques que todo lo que entra por tus sentidos sea sano y agradable a los ojos de Dios, ¿Cómo saber distinguir? Dios mismo pone en tu corazón la realidad de lo que es bueno y lo que no, para que tu elijas lo que es correcto, la oración constante es la clave para poder fortalecer tu comunicación con Dios y que de pronto un día sin esperarlo lo puedas escuchar, como su ternura y su cálida voz te susurra... ¡Hijo, Hija te amo, estoy contigo y nunca te dejaré!, y de está forma en cada paso puedas tomar mejores decisiones.
¿Difícil? ¡No!, cualquier persona puede acceder a este maravilloso universo que existe en su interior, solo debe tener disposición de ser un mejor ser humano, humildad para aceptar la voluntad de Dios y ser constante en la oración y la practica diaria de las buenas virtudes para que la Divina Trinidad se manifieste en cada uno de nosotros y esto nos llevará a decir un día, con toda la mente, con todo el corazón y con toda el alma... ¡TE AMO SEÑOR!
También amar a Dios significa amar al prójimo, pero de eso trataremos en la siguiente entrega del blog.
¡Gloria a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo!

Comments